«Estamos en la calle junto a nuestro pueblo en una recorrida en defensa de la soberanía, la memoria y los derechos conquistados por los trabajadores», afirmó esta mañana el gobernador Axel Kicillof al encabezar en Berisso el primer acto de la jornada “Desde el kilómetro 0 a la capital del peronismo». Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario, los intendentes de la región y del candidato a intendente de La Plata, Julio Alak.
«Esta recorrida tenía que comenzar aquí, en el kilómetro cero del peronismo, el lugar donde empezó a ponerse de pie la dignidad del pueblo trabajador a partir de la construcción de un Estado que reconoció sus derechos», expresó Kicillof y agregó: «Hoy todo eso está en juego: la derecha viene a destruir las conquistas para cambiar la matriz productiva y terminar con la industria nacional, la universidad pública, la ciencia y la tecnología».
El municipio de Berisso es conocido como el «kilómetro 0 del peronismo» desde que el 17 de octubre de 1945 más de 15 mil trabajadores partieron a pie, en camiones y colectivos desde las calles Nueva York y Marsella hacia la Plaza de Mayo para exigir la liberación del general Juan Domingo Perón.
Por su parte, Alak expresó que «en La Plata le vamos a poner fin a un gobierno que se dedica a los negocios inmobiliarios y se ha olvidado de los sectores más humildes». «Junto al gobernador Kicillof, estamos listos para reconstruir la capital bonaerense y lograr que nuestra ciudad vuelva a ser la gran capital de la producción, el conocimiento y la cultura», sostuvo.
«No estamos aquí para acompañar a cualquiera, estamos aquí para acompañar al Gobernador que invirtió como nunca antes en la escuela pública, al que mejoró la atención en los hospitales y al que defendió siempre los intereses de la provincia», manifestó Secco.
Por último, Kicillof subrayó que «están equivocados quienes piensan que no vamos a pelear por la educación gratuita y universal; por la salud pública; y por los derechos de los y las trabajadoras». «Nos sobran los motivos para seguir luchando con alegría, con amor, con comprensión, hasta ganar las elecciones que nos permitan seguir transformando a la provincia de Buenos Aires y llevar a Sergio Massa a la presidencia de la Nación», concluyó.
La jornada continuará con un acto en el Cruce Varela, seguirá por Almirante Brown y culminará en La Matanza, capital del peronismo, junto al candidato a presidente Sergio Massa.
Estuvieron presentes la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Seguridad, Sergio Berni; el administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el diputado nacional Hugo Yasky; los dirigentes gremiales Roberto Baradel, Oscar de Isasi, Darío Micheletti y Fabiola Mosquera; funcionarios y legisladores provinciales; concejales y concejalas.