El sistema de salud atraviesa un momento complejo en distintas áreas. Particularmente en los temas de los pagos, la crisis económica del país agrava el asunto. En este caso, desde la Agremiación Médica de Berisso (AMB) difundieron en su página oficial de Facebook un comunicado que apuntó al Programa de Atención Médica Integral (PAMI).
Según lo que divulgaron desde la entidad que nuclea a los profesionales de la salud, “en conjunto con las autoridades de las clínicas privadas de nuestra Ciudad, informamos a los afiliados del PAMI de Berisso nuestra profunda preocupación por la falta de pago a las instituciones sanatoriales (Instituto Médico Argentino de Berisso y Clínica Mosconi), como así también la falta de respuesta por los débitos realizados a los profesionales especialistas que atienden a los pacientes del PAMI”.
“Por todo lo expuesto es que, estas instituciones de la Ciudad de Berisso, se declaran en alerta y en reunión permanente a fin de solucionar esta situación que no hace más que agravar la realidad sanitaria del distrito y la situación de todos los beneficiarios del PAMI”, concluyeron.