Se realizó una de las actividades que da apertura a nuestra Fiesta Provincial del Inmigrante.


La Posta del Inmigrante comenzó a ser una tradición berissense hace 42 años, cuando Stavros Mijalakakis y Olmi Filgueira propusieron realizar un evento inspirado en la tradición de los Juegos Olímpicos.


En la casa Griega se lleva adelante una ceremonia donde las «Kariátides» le dan el fuego al «Campeón» quien es el primero en pasarlo a los atletas.


La llama recorre cada una de las sedes de las Colectividades en manos de integrantes de las entidades extranjeras y de vecinos de la región, finalizando en la Lámpara Votiva, en el Monumento a los Inmigrants. Cada año se elige alguna personalidad destacada para encenderla, en el marco de los 40 años de Democracia Argentina, la elegida fue Marcela Georgieff de la Colectividad Búlgara, Reina Provincial del Inmigrante, coronada en 1983.

También la Asociación de Entidades Extranjeras firmó un convenio de Colaboración Institucional con CUCAIBA y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, para impulsar la donación de órganos, tejidos y sangre, y comprometerse a ser promotores de la educación y difusión del tema.

Los eventos de la Fiesta continúan el próximo fin de semana con la Regata del Inmigrante, el concurso «Sabores de Berisso» y el Desembarco Simbólico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *