La Policía Bonaerense detuvo en la mañana de este viernes al presunto asesino del hombre que fue baleado en la puerta de su casa, en Berisso, durante la noche del jueves. El delincuente regresó al lugar del hecho pocas horas después del brutal crimen y fue identificado por los familiares y vecinos de la víctima, quienes lo redujeron, lo golpearon y lo entregaron a las fuerzas de seguridad.
Francis Castillo Yoe Caro, de 33 años, se encontraba lavando su moto en la puerta de su casa ubicada en 53 y 122, a metros de las vías del tren, cuando se presentaron dos hombres a bordo de una moto Honda XR de 150 cc y color negro y efectuaron tres disparos, hiriéndolo de gravedad en el tórax. Tras el ataque, ambos huyeron a toda velocidad sin dejar rastros y, aunque todavía no habían sido identificados, el presunto autor de los disparos volvió esta mañana a la escena del hecho y terminó siendo linchado en el lugar.
Según informaron fuentes policiales, el acusado, con quien la víctima ya tenía problemas de vieja data, regresó a la escena del crimen alrededor de las 10 de este viernes y fue rápidamente reconocido. Los vecinos y allegados a la víctima se abalanzaron sobre él y dieron aviso a las autoridades.
Al llegar al lugar, personal de la comisaría Cuarta de Berisso redujo al sospechoso y revisó su ropa, hallando un revólver calibre .38, con tres vainas servidas en su cargador. Inmediatamente detuvieron al hombre y lo trasladaron a la comisaría, donde se le realizó un dermotest en sus manos, para detectar indicios de recientes disparos. El arma también fue peritada. Ahora, el detenido está acusado de Homicidio y de Tenencia de Arma de Fuego.