Este miércoles en horas de la mañana se efectuó el cierre preventivo de la Oficina de Judiciales debido a las pésimas condiciones de trabajo, donde entre otras irregularidades hoy padecieron una vez más un desborde cloacal, lo que hace imposible no sólo desarrollar las tareas cotidianas sino atender al público.
En este sentido se acercaron al lugar el secretario Gremial del Sindicato Municipal, Mauro Boccagni; el secretario de Seguridad Laboral, Juan Carlos Lucero; la secretaria de Administración y Actas, Sandra Carzolio; la secretaria de la Mujer y la Familia, Natalia Roldán y el secretario de Prensa y Difusión, Santiago D´Elia.
Cabe destacar que en esa oficina se realizan diversos trámites como denuncias de extravíos para distintas documentaciones; certificado de supervivencia y domicilio entre otras. Por tal motivo en los primeros días del mes atienden alrededor de 100 personas por día y los demás días en un promedio de entre 40 y 50.
Además las trabajadoras del sector comentaron que no cuentan con insumos para poder desarrollar su trabajo y tampoco cuentan con artículos de limpieza.
Debido a este panorama y las pésimas condiciones laborales se decidió cerrar la oficina de manera preventiva, para solicitar el traslado inmediato de las compañeras y las refacciones necesarias.