Leonel Ezequiel Gutiérrez tiene 17 años y es de Berisso. Desde muy chico juega al fútbol, deporte al cual le dedica mucho sacrificio y en el que pretende llegar lejos. Su posición habitual dentro de la cancha la cumple en la función de enganche y actualmente juega en el Club Villa Argüello.
En los últimos días, le llegó la posibilidad de probarse en La Plata, en un grupo llamado «Gradeup» que forma jugadores para que sean observados por equipos de distintos países, pero que tiene una estrecha vinculación con Italia. En una primera instancia, fue citado y su juego y sus características gustaron. Luego, acudió a una segunda prueba, en la que también la pasó de forma exitosa.
«Siempre jugué en el barrio, pero nunca en un club, hasta que se me dio la posibilidad y hace pocos días me llamaron para hacer una prueba», comentó Leonel en diálogo con un medio platense.
Tras haber quedado, llegó un llamado que le puede cambiar su futuro: lo invitaron a hacer una prueba a Italia, donde varios equipos buscan jóvenes talentosos para formar y sumar a los equipos de la Serie A,B,C y D.
Pero aquí radica uno de los principales inconvenientes: el alto costo del pasaje que deberá pagar si quiere hacer efectivo este sueño.
«Quedé y eso me alegró, pero el pasaje está caro. Se que no es imposible. Tengo el apoyo de mis amigos y familiares», señaló a este medio.
Según relata el propio protagonista, el pasaje cuesta alrededor de 400.000 mil pesos argentinos (1.500 euros). Por ello, piden colaboración mediante las redes sociales para que pueda cumplir su deseo de poder pagarlo para tener su oportunidad en el país europeo.
Para aquellas personas que desean aportar a la causa, se pueden comunicar al teléfono 221-5762462. ¡Cualquier ayuda sirve. Ayudemos a Lio!, dice el cartel que utilizan para que haga conocida su historia.