Los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) definieron levantar esta lunes por la noche el paro por 24 horas que iniciarían a las 0 del martes, luego de que el Gobierno nacional decretara un aumento para el sector, que deberá ser aceptado por las cámaras empresarias de corta y media distancia.

Fuentes gremiales, empresarias y del Ministerio de Trabajo bonaerense confirmaron que la medida de fuerza fue levantada cerca de las 23 hs, pese a que restaban firmarse las resoluciones pertinentes para que se oficializara la información.

Sindicalistas y empresarios negociaban desde las 16 la posibilidad de acordar un aumento salarial que evitara el inicio de, paro nacional, luego de extensas charlas virtuales que comenzaron a las 16 y se extenderon hasta las 19.30, cuando las partes convinieron un cuarto intermedio hasta las 20 y reiniciaron las negociaciones paritarias, que todavía continuaban para hallar puntos de coincidencia.

Esta medianoche vencía el período hábil de conciliación obligatoria de forma oportuna impuesto por la cartera laboral que encabeza la ministra Raquel Olmos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *