Al prestigio ganado en los escenarios y los estudios de grabación, la berissense Noelia Sinkunas le sumó anoche dos Premios Gardel, los primeros de su carrera, conseguidos por el disco de folclore alternativo “Salve”, y el álbum de música clásica “Melancholia Borealis”, de More Gemma, que grabó junto a Mercedes Lescano, Carolina Grinspan, Sandra Aquaviva, Paula Pomeraniec, Irene Cadario, Natalia Cabello y Dolores López Mac Kenzie.
“Gracias a todes les que participaron del disco, mis amigues, siempre bancando la parada del folclore, del tango, de la música popular, de las nuevas generaciones”, dijo Sinkunas al subir al escenario del Movistar Arena a recibir su segunda estatuilla, por ”Salve”, en el que a través de siete canciones con letra y música de composición propia la pianista se entrega al otro ritmo fundamental en su linaje genealógico musical.
Para Sinkunas, la tercera fue la vencida: ya había sido nominada en dos ediciones anteriores, a tres premios: en 2019, optó por el premio a mejor artista nueva por “Escenas de la nada mirar”, un trabajo instrumental e introspectivo, mientras que en 2020 optó a dos Gardel, uno por su álbum de jazz “New York Sessions”, una serie de improvisaciones jazzeras inspiradas en canciones de la música popular; y otro junto a las Cachitas Now, nominadas a mejor álbum de grupo tropical. Ese año, Sinkunas, sesionista de tango, también fue parte de otros discos tangueros nominados y ganadores, “Menesunda” de Cucuza y “Terco” de Max Aguirre. La variedad de rubros en que estaba nominada reflejaba un proyecto musical sin fronteras, pero de aquellas veladas, sin embargo, Sinkunas se fue con las manos vacías. Anoche fue bien distinto, consiguiendo dos estatuas de Gardel sobre dos nominaciones para sus proyectos.