Hace una Sesión atrás y con trabajadores del Astillero, Guardavidas y Taxistas en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de BERISSO, todo era paz amor y Defensa a los trabajadores, pero apenas dos semanas después, los mismos ediles Cagliardistas que agitaban las banderas de los obreros argentinos, le volvieron la espalda y con «chamuyos» de por medio, no solo votaron en contra de un proyecto de los trabajadores, sino que además se burlaron de ellos.
El expediente a tratar era el mismo que fue presentado hace algunas semanas por los Guardavidas de BERISSO, en el cual se amplía por un plazo de 30 días la temporada de playa, cuestión que se aplicaría debido a las altas temperaturas que desde el mes de octubre se asentuan en la región, las cuales provocan que muchos vecinos concurran a las playas locales, sin tener un Guardavidas para cuidarlos. Vale decir que ésta extención no genera un gasto considerable al presupuesto de Seguridad ya que solo afectaría a menos de 10% del mismo.
Planteada así la situación, hace unas semanas, todos los ediles dieron su aprobación y promesa de apoyo al proyecto, pero éste miércoles y por orden del Intendente Fabián Cagliardi, el oficialismo decidió llevar el proyecto al Ejecutivo, desestimando sus propias obligaciones y su poder, otorgando ello al Ejecutivo, es decir como si fuera una «Monarquía».
La única edil del bloque del Frente de Todos que no votó con el Cagliardismo fue Vanesa Queyffer, quien arrancó señalando; “somos un poder independiente al Ejecutivo, no es necesario hacerle una consulta para ver si el proyecto está bien o no. Por ende, “estoy de acuerdo a que tengan 30 días más de temporada”.
Con el apoyo de Agustín Celi y una oposición que remarcó que lo que estaba haciendo el oficialismo al enviar el Proyecto al Ejecutivo era dilatar la aprobación, tomó la palabra el edil Marotte, quien arrancó remarcando que el bloque apoyaba a los trabajadores, que el proyecto era bueno, que… Pero que lo iban a enviar al Ejecutivo.
Inmediatamente y tras una votación en la que el Cagliardismo impuso su mayoría, el expediente pasó de manos del Legislativo a manos del Ejecutivo, provocando la reacción de los Guardavidas que desplegaron una pancarta con un listado de «ediles pro obreros» y otra lista de «ediles Anti obreros», a la vez que hicieron sentir su descontento con una manifestación que mantuvo la sesión frenada por varios minutos.
Pero eso no fue todo, ya que varios de ellos acusaron las provocaciones que hizo el edil Marotte quien «bailo» al ritmo de la protesta indicándole de manera despectiva a los trabajadores que «siguieran tocando»