El video fue aportado por un vecino, cuyo hijo concurre a una escuela secundaria de la ciudad y que recibe una bolsa de alimentos del Sistema Alimentario Educativo (SAE), y que hoy al abrirla se encontró con una desagradable sorpresa.
Vale la pena recordar que tanto la logística de reparto, cómo la compra de los alimentos del servicio está privatizado desde los últimos meses del año pasado, por medio de un decreto, poco claro y oculto, del intendente, quien con la excusa de la «remodelación del gimnasio Municipal», desarmó el buen trabajo que se hacía en la ciudad para dárselo a una empresa, aparentemente del CONURBANO BONAERENSE.
Recordemos que los gorgojos son insectos pequeños, de color marrón, que suelen inmiscuirse en algunos alimentos de la despensa. Se alimentan de productos tipo cereal, como el arroz, la harina y las legumbres.
Los gorgojos proliferan en climas cálidos, y debido a sus poderosas mandíbulas, pueden destruir los envoltorios y empaques de los productos y permanecer dentro de estos.
Este tipo de insectos provienen del silo de almacenamiento de la empresa que elabora y despacha el producto.
Si bien no hay suficiente evidencia científica que compruebe que estos bichos son tóxicos para el cuerpo y presentan un gran peligro para nuestra salud, lo recomendable es no consumirlos, pues pueden ocasionar problemas para el organismo.
Recordemos que estas plagas dejan sus deposiciones en los alimentos, haciendo que pierdan su calidad nutricional, evitando que nuestro cuerpo reciba sus beneficios. Y esto, eventualmente podría acarrear directa o indirectamente algún problema para la salud.