En la mañana de éste día jueves, en el Honorable Concejo Deliberante de BERISSO, se trató el polémico expediente sobre el convenio entre el Ministerio de infraestructura y servicios públicos para bacheo en La Franja.
Apenas comenzó el tratamiento, la edil de juntos, Silvia Di Renta, hizo mención a que algunas de las calles mencionadas en el plan de bacheo eran de tierra, es decir sin asfalto para bachear.
Con ésto dicho y ante lo insólito del caso, se solicitó un cuarto intermedio tras el cual, el «cagliardista» edil, Gabriel Marotte, defendió el expediente diciendo; «cuando se realizan estos trabajos los profesionales que siguen la obra lo hacen en base a la georreferenciación. Y chequeadas las georreferencias de todas las calles a las que hace referencia este expediente, tanto la de la 35, como alguna que puede llegar a existir, termina siendo sobre el asfalto. Pero lo que ocurrió es que hubo un error en la numeración de dichas calles donde incurre el error que marca Cambiemos… No hay error en la georeferenciación».
Evidentemente la explicación de un «error» en un expediente presentado por profesionales del Municipio no fue suficiente, por lo que la Presidenta del bloque Juntos planteó como «irrisoria la distancia entre la georreferenciación y dirección mencionada, además de ser sumamente desprolijo el agregado».
Mientras desde la oposición se pidió volver el expediente a Debido a la comisión, por mayoría, el Cagliardismo aprobó el expediente en cuestión.