Todo sucedió en la mañana de éste día jueves en una Unidad Básica ubicada en plena Avenida Montevideo entre 5 y 6 y si bien todo es materia de investigación, fuentes oficiales confirmaron un detenido, una denuncia y la participación de miembros del Sindicato UOCRA La Plata que responden a los lineamientos de la fracción Liderada por Iván Tobar, hoy, socio político del Intendente Fabián Cagliardi.
Según el relató de una militante que pertenece a la Unidad Básica «BERISSO Unido», quien fue la denunciante del hecho, y que también responden a Tobar, todo comenzó cuando uno de los «segundos» de Tobar habría ingresado al local de manera intempestiva, según la mujer, armado con un hacha y con amenazas los habría echado, aduciendo que el local le pertenecía.
La misma mujer expresó que ésta no sería la primera vez que algo así sucede y manifestó que hace unos días le habrían puesto un arma en la cabeza.
Con éste complejo panorama es que efectivos policiales se acercaron al lugar, justo cuando el presunto agresor se «atrincheró» dentro del local que trabaja en apoyo a la gestión del Intendente Cagliardi, mientras otro grupo esperaba fuera de éste buscando represalias.
Luego de la mediación de los efectivos, el sujeto depuso su actitud y fue trasladado a la comisaría Primera de BERISSO, mientras se esperan las primeras medidas de la justicia.