Diferentes organizaciones sociales, ambientalistas y vecinos en general convocan a un gran acampe en las playas de Berisso, para este sabado 7 de enero. La singular forma de protesta ocurre por las arbitrarias decisiones del intendente Fabian Cagliardi respecto a las restricciones en el uso de las playas publicas.
En los últimos dias, confirmó la decisión del jefe comunal de «NO PERMITIR EL ACAMPE», el actual sub secretario de seguridad local. Esta postura, no tiene ningun sustento legal, afecta fuertemente la actividad comercial y atenta contra una tradicional costumbre de los habitantes de la región . Hasta la asunción de Cagliardi como intendente, durante decadas las familias de Berisso y alrededores pasaban unos dias de descanso y esparcimiento acampando en la costa del rio de La Plata. A partir de la llegada de la pandemia de COVID, las playas se cerraron por cuestiones sanitarias, pero en 2023 ya no es excusa.
CAGLIARDI A CONTRAMANO DE KICILLOF
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, durante la inauguración de los paradores RECREO manifestó: “Así como promovemos el derecho a la educación, la salud y el trabajo, haremos un esfuerzo para que el verano llegue a todos los sectores porque también tenemos derecho al descanso y al entretenimiento”.“La temporada no solamente sirve para que millones puedan descansar, sino que además es fundamental para la producción y la generación de empleo: cada persona que elige nuestra Provincia también brinda posibilidades de trabajo, bienestar e ingresos”.
Mientras el gobernador apunta a garantizar derechos y fortalecer la actividad comercial vinculada al turismo, Fabian Cagliardi cierra las playas y no permite acampar, dañando fuertemente a comerciantes y emprendedores. Además, impedira que ingresen a la ciudad contingentes desde otras ciudades ubicando retenes en todos los accesos a la ciudad.
TURISMO EN BERISSO, MATERIA PENDIENTE
Consultada por INFOBERISSO, la directora de turismo local Mariana Pereyra, se excuso de emitir una opinión sobre el asunto, sugiriendo que las respuestas las debería dar el secretario de producción y hombre de La Campora, Roberto Alonso. A tres años de la gestión Cagliardi, no se avanzo un milímetro en materia de turismo. A la falta de planificación, actividades e infraestructura de nuestra ciudad, deliberadamente se obtura el ingreso de fondos genuinos para la economía local de la mano de la industria sin chimenea. Aunque era una de las promesas de campaña de Cagliardi, trabajar fuertemente en el turismo de cara al rio, la realidad hoy indica otra cosa.