El cadáver de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que desapareció el domingo último cuando abordó un remís para ir a una feria en la localidad platense de Olmos, fue hallado este viernes en un descampado de la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hallazgo se produjo alrededor de las 10 en un zanjón al lado de una calle de tierra, ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en la periferia de La Plata, cerca de donde el jueves se había encontrado su DNI.
Los voceros detallaron que el cuerpo estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición.
Los peritos que trabajaron en el lugar junto a la fiscal platense Virginia Bravo estimaron que la data de muerte es de hace cinco días y no pudieron determinar a simple vista la causa del fallecimiento, que surgirá mediante la autopsia de rigor.
Al enterarse de la aparición de un cuerpo, los padres y primos de Eliana se acercaron al lugar con el fin de poder reconocerla, y fueron inmediatamente contenidos por una psicóloga de Asistencia a la Víctima, debido al estado emocional en el que se encontraban.
Mientras el lugar estaba resguardado con un fuerte cordón conformado por fuerzas de seguridad, arribó un vehículo de la morgue, custodiado por seis patrulleros, para trasladar el cuerpo bajo las normas de bioseguridad correspondientes.
En el lugar descendieron efectivos de la Policía Científica, que realizaron los relevamientos de la escena del hallazgo.
El cuerpo se encontró en el marco de la búsqueda iniciada tras la desaparición de Eliana, que se reinició este viernes con dos puntos de referencia: el lugar donde fue vista por última vez y el sitio donde el jueves se encontró su DNI.
Los pesquisas trabajaron en espiral y, finalmente, encontraron el cuerpo en un zanjón, a unos 14 metros de la calle, en una zona descampada