Facundo Alonso se consagró bicampeón de la Copa Gol de La Plata, tras lograr un primer y un cuarto puesto, respectivamente, en las dos últimas finales de la temporada en el “Roberto Mouras” platense.
Si bien en la previa las matemáticas jugaban a favor del berisense, él y todo el mundo sabía que las carreras tenían que correrse. En ese sentido, Facundo no escatimó en ningún momento del fin de semana; empezando por su dominio en el segundo entrenamiento sabatino (se salteó la primera tanda), y ratificando este al momento de clasificar, donde se quedó con el “uno” para las dos finales del domingo. Así, estiraba cuatro puntos más la diferencia con sus escoltas en el torneo.
En la primera de ellas, encargada de abrir el fuego de la jornada, el monarca defensor hizo valer su contundencia desde el comienzo hasta el momento de la aparición de la bandera amarilla y el posterior sobrepaso de su escolta Juan Cruz Talamona. Allí, Alonso pasó a ocupar el segundo lugar que mantendría hasta la cuadriculada. Sin embargo, comprobada la infracción del ganador en pista al momento de la superación, el triunfo quedó en manos del berissense, quien con ese resultado se aseguró el bicampeonato de la Copa Gol.
“El auto me quedó con una pequeña ida de trompa en una parte del circuito, y cuando Juan Cruz (Talamona) se me pone a la par, veo la bandera amarilla y ahí me pasa, asi que no lo fui a correr porque sabía que lo tenían que poner atrás mío. Con eso, el cuarto puesto de Carullo y el abandono de Barrasso y Bruno, nos dio ya para ser campeones”, comienza el de Berisso. Sólo restaba disfrutar de la última final del año, ya sin ninguna presión y cuidando el auto…
Las aspiraciones de Facundo de cerrar el año con “doblete” duraron apenas unos metros, ya que recibió un impacto por parte de un rival y cayó inmediatamente fuera del “top ten”. Pero, con el correr de las vueltas, demostró por qué retuvo el “1” en los laterales y empezó a escalar hasta el cuarto puesto final. “En la primera vuelta, siento un golpe en el frenaje de la chicana que me hace entrar en trompo y perder muchos puestos. Luego pudimos remontar hasta el cuarto puesto, asique feliz por terminar así”, explica.
“Cerramos el año de la mejor manera posible. Con mucho esfuerzo y sacrificio de todas las partes del equipo, pudimos retener el título. La verdad que más que contento. Sabíamos que íbamos a funcionar bien la última fecha. Solo estaba la expectativa de ver el potencial de nuestros rivales en el campeonato. Quiero agradecer a la familia, amigos, sponsors y a todos los que hicieron esto posible, sobre todo Diego López, “Piripi” y Gastón Lizzarraga”, completa el flamante bicampeón de la Copa Gol.