La denuncia pública la realizó un vecino, quién prefirió preservar su identidad, en la mañana de Radio Sur, para el programa Infoberisso Radio, luego que el último día viernes un policía le exigiera una COIMA de 30.000 pesos para liberar su camioneta.

Según contó el damnificado, todo comenzó cuando luego de un accidente de tránsito, un policía le pidiera en la propia comisaría una «colaboración» para poder obviar a la justicia y entregarle su vehículo; «el viernes a la mañana tuve un accidente en calles 14 y 158 cuando una motocicleta me choca…» Comenzó relatando el vecino.

Luego de explicar que ni el motociclista, ni él sufrieron lesiones serias, el hombre contó; «esperé primero hasta las dos de la tarde que viniera policía científica, en ese lapso hasta me enteré que el motociclista ya estaba de alta en la casa con algunos raspones en la pierna…»

«Después me dicen que tengo que ir hasta la Comisaría Primera dónde me toman declaración y me llevan a Cuerpo médico. Cuando vuelvo, me dicen que espere afuera y se me acerca un policía y me dice que tenía que «colaborar» con plata para que me liberen la camioneta…»

«Yo llamo a una amiga que entiende del tema y ella pregunta y le dicen que no se meta que es así… después me llaman y me llevan a una oficina dónde un hombre que se notaba era jefe, me dice que si quiero la camioneta tengo que poner 30 MIL pesos para evitar que el fiscal me la retenga».

«Sin salir de mi asombro, le digo que no tengo esa plata y entonces pone el teléfono en altavoz y un supuesto fiscal me dice del otro lado que «las cosas son de esa manera si quería la camioneta»«

Finalmente el vecino relató que terminó pagando diez mil pesos, «yo necesito la camioneta para trabajar, es mi herramienta de trabajo» declaró en el aire de Radio Sur.

Según fuentes oficiales, la denuncia, que no sería la primera, ya llegó a oídos del Ministerio de Seguridad, quien ya estaría interviniendo en el caso y hasta alguno arriesgó; «Ya está identificado el coimero».

Ante estos hechos, se esperan movimientos en la policía y sobre todo en las cúpulas de la policía de BERISSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *