A los ocho perros que perdieron la vida por envenenamiento en Los Talas, en el fin de semana del Día de la Madre, esta semana, se sumaron otros cinco animales muertos en el barrio Villa Paula de Berisso.
La ONG “Gestión Legal en Derecho Animal”, que es la que tomó las riendas del asunto y efectuó la denuncia penal en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 6, a cargo de Marcelo Romero, espera que haya novedades en los próximos días y, también, obtener los resultados de las pericias toxicológicas.
“El último animalito que murió, lo hizo con un importante sangrado en el hocico y en la parte rectal. Suponemos, de acuerdo a lo que relatan los vecinos de este barrio, que se trata de otro tipo de tóxico, dado que hay una especie de agonía que dura varias horas. Lamentablemente, algunas personas creyeron que sus mascotas tenían descomposturas, o algo sin mayor gravedad, y no pudieron brindarles la asistencia correspondiente”, contó a INFOCIELO la responsable de Legales de la mencionada ONG, Elba Tiburzi.
Si bien el barrio Villa Paula difiere de Los Talas, respecto al mayor número de animales en situación de calle, los cinco perros que murieron por estos días tenían dueños y eran de una misma cuadra, de 16 entre 150 y 151.
En esta ocasión, sobre el posible tóxico, Tiburzi aseguró a este medio: “Sin tener el resultado, me arriesgaría a decir que podríamos estar hablando de raticidas o de algún tipo de insecticida”.
El desasosiego es muy grande y desde la ONG contaron que, además, encontraron otros dos perros sin vida entre la basura de 12 y 154, aunque aún no pueden precisar si se trata de nuevos casos de animales muertos por envenenamiento.