Una familia de Berisso vivió una noche de terror. Mientras descansaba en su casa de Villa Zula, una serie de ruidos violentos anticiparon el drama que, poco antes, le habían anunciado por un mensaje de WhatsApp.
Del otro lado de la puerta, un joven de 29 años intentaba forzar la entrada y lo consiguió.
Estaba armado, acompañado y fuera de sí.
Poco después, cuando el grupo agresor emprendía la retirada, la dueña de la finca, que llamó a la Policía, pudo relatar en primera persona la situación límite que afrontó junto a su nieto de cinco años y la hija de 14.
En estado de shock, todavía no se explica cómo no ocurrió una tragedia. Pero sabe que estuvo muy cerca y tiene mucho miedo.
la altura del pecho y lanzó dos balazos.
Las explosiones se escucharon con claridad, aunque, de milagro, no provocaron heridos.
Poco después, las andanzas del grupo de delincuentes iba a tener su fin.
Es que irradiada la novedad por la frecuencia 911, toda la Región estaba en alerta por un Suzuki Fun, que fue divisado y cruzado en Ensenada, sobre las calles Almafuerte y España.
Una vez identificados, los demoraron por los delitos de “tentativa de homicidio, daños, lesiones, amenazas agravadas, desobediencia e infracción a la ley 23.737”, ya que en su poder se incautó un frasco con 23,90 gramos de marihuana.
En la causa tomó intervención el fiscal penal en turno de La Plata Martín Almirón, que por estas horas les tomará declaración indagatoria.
Cabe destacar que ahora se intenta determinar quién es la tercera integrante de la banda, que se dio a la fuga, no se sabe en qué parte del trayecto.