El hecho ocurrió apenas pasadas las 14 horas de éste día lunes y todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de un vecino que no sale de su asombro; se metió a la obra cargó la escalera, se subió a la moto y se fue como si nada pasara y sin que nadie lo detenga» expresó a éste medio el damnificado.
Mientras los robos «pequeños», tal lo denominan los funcionarios de turno, se hacen cada vez más habituales en la ciudad, dada la falta de patrullaje, los vecinos «reniegan» y se indignan con ésta modalidad delictiva.
«Recien llegó de hacelo la denuncia en la comisaría Primera», relató el vecino de calles 9 entre 154 y 155, que no sale de su asombro; «para mí es un elemento de suma importancia porque es una escalera de aluminio que utilizo para levantar mi casa, que es de dónde la robaron».
Las camaras de seguridad muestran como el ladrón pasa, acompañado por una mujer, por la obra con una moto de baja cilindrada, se frena metros más adelante, vuelve caminando ingresa a la casa y sale con una escalera, para después montarse a la moto nuevamente y escapar, ésta vez con la mujer manejando.