Se sumó un monto extra al aumento puesto en marcha ayer para trabajadores en relación de dependencia con hijos
La titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció que al aumento de las asignaciones familiares se suma un refuerzo para lograr que las familias de trabajadores registrados cobren $20.000 por cada hijo. De esta forma, buscan que estén por encima de la línea de pobreza.
«Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios. Para nosotros es imposible imaginar una familia de trabajadores con hijos e hijas que no llegue a fin de mes«, remarcó Raverta durante el anuncio que compartió con el ministro de Economía, Sergio Massa.
Por esto, Anses y Economía establecieron en conjunto «acompañar y reconocer el esfuerzo de estos trabajadores asignando a las asignaciones familiares un monto de $20.000 por hijo y por hija«.
Esto quiere decir que, además del monto habitual de la asignación familiar, que ayer tuvo un incremento, se sumará un extra para llegar al total de $20.000.
Será destinado a más de 1,1 millón de trabajadores del país y corresponderá a 1,8 millón de niños y niñas, casi dos hijos por trabajador. «Estamos hablando de $40.000 de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico, para que las familias de los trabajadores con hijos de menores ingresos puedan vivir un poquito mejor y no haya ningún trabajador con hijos bajo la línea de pobreza«, explicó la funcionaria.
Fuente BAE