Luego de que hoy se conocieran dos robos que indignaron a los vecinos de Berisso, ambos cometidos en establecimientos educativos, un jardín de infantes y un colegio, el Intendente Fabián Cagliardi, sacó en sus Redes Sociales, un vídeo en dónde menciona la puesta en marcha de un Plan de Seguridad Integral.
El mismo consiste en una recopilación de viejas noticias, que si bien pretenden ser mostradas cómo nuevas, el Municipio ya las ha intentado capitalizar a lo largo de estos años de gestión «Cagliardista».
Entre ellas se pueden observar la colocación de cámaras de seguridad que fue en el 2020, la llegadas de patrulleros de recambio en el 2021 que no aumentaron la cantidad, sino que reemplazaron a los obsoletos, la llegada de motovehículos, también del año pasado, la presentación de las bicicletas, de éste último verano y la incorporación de 30 agentes en éste último mes de Marzo.
Las imágenes en cuestión no pasaron desapercibidas por la mayoría de los vecinos que ante la ola de robos, la falta de patrulleros y personal policial y el «TRANSPARENTE» Plan de Seguridad sienten que les están tomando el pelo.
«Si todo lo que muestra pertenece al PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD hay dos opciones; o bien el PLAN es un fracaso o es mentira que hay un PLAN» expresaron los vecinos.