La delegación municipal de Berisso Zona 1 tiene una conexión irregular al suministro eléctrico.
El edificio publico ubicado en calle 122 y 78 de nuestra ciudad, donde funciona la delegacion municipal zona 1, «esta enganchado de la luz», dicen los propios vecinos. » Es una verguenza lo que pasa, si nosotros en nuestas viviendas nos colgamos, seguramente viene EDELAP , nos corta la luz y nos cobra multa. Porque al municipio no le dicen nada?» sostuvo una vecina de la cuadra. «Soy jubilada con la minima y aun con subsidios en la boleta a mi me cuesta mucho pagar la luz. No es justo que la delegacion robe y no pase nada», concluyo.
Efectivamente, la gestion de Fabian Cagliardi tiene una de sus dependencias enganchadas de la luz. Segun pudo comprobar INFOBERISSO, dicha conexion ilegal tiene dos bajadas sobre la calle 78 que no pasan por el correspondiente medidor de energia. Cabe señalar que en un sector de la delegacion 1 hace pocos meses se produjo un incendio de proporciones con importantes daños materiales. El incidente tuvo epicentro en un cuarto donde se acopia combustible, si bien no hubo que lamentar victimas los daños materiales fueron cuantiosos.
El hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro de los delitos del Código Penal. El artículo 162 determina que: “Será reprimido con prisión de un mes a dos años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena”.
No es el único caso . si revisamos un poquito , y luego vemos el buen vivir que tienen dentro de muchas viviendas . que por no pagar lo que corresponden utilizan ,sin ningún control los servicios en forma desmedida e irresponsables . Estos tienen dentro cocinas , calefactores e innumerables de aparatos de mucho consumo , que no pagan por su utilidad . y no solo es por ello que luego recalientan transformadores que no soportan los altos consumos que luego caen y perjudican a todos los usuarios