Éste día miércoles, en el marco de la quinta sesión del HCD de Berisso, los ediles desaprobaron por mayoría, la rendición de cuenta del ejercicio 2021, presentada por el Intendente Municipal Fabián Cagliardi.

Luego de un extenso debate, y por un margen de 11 votos por la negativa y 9 por la aprobación, el expediente que contenía las cuentas presentadas por Cagliardi fueron rechazadas con un argumento general que remarca la falta de información que brinda el Municipio durante ésta gestión.

La encargada de comenzar la ronda de argumentos fue la edil, Miriam «Pelusa» larrañaga, quien intentó apuntalar al intendente bajo la Insólita consigna «exceso de inversión»; «Hubo un exceso de «inversión con el cual se cubrió a problemas a los que hubo que hacerles frente más endeudamientos” dijo la concejal, quien prosiguió con un largo discurso que alteró hechos de Gobierno y culpabilidad de la gestión Nedela en el año 2019.

La primera «bomba» de la sesión estuvo a cargo de la concejal Peronista, Vanesa Queyffer, quien reconoció la verdad de los dichos de su compañera de banca, pelusa Larrañaga, aunque apuntaló su discurso con la famosa falta de información, «si bien reconozco los datos que dió «pelusa» hay muchísimas cosas que aún no se saben porque no han dado respuestas.

Respuestas que hemos pedido desde éste mismo Concejo y como siempre pregonamos «LOS NÚMEROS DEBEN CERRAR CON LOS VECINOS ADENTRO» dijo Vanesa Queyffer. Cuestiones básicas como el nombre de las empresas que ganaron y ganan las licitaciones, los gastos en cooperativas y sus «dueños» y la cantidad de Funcionarios y sus cargos, fueron el fuerte de un discurso lleno de preguntas; «Cómo hacemos para aprobar ésto y darle la cara a los contratados si vemos cómo ingresan a planta familiares de funcionarios o si les decimos no hay plata y tenemos una planta de funcionarios enorme…

«Voy a votar por la negativa y esto no quiere decir que rompa con el bloque o que me vaya del Frente de Todos«, es lo que me dicta mi conciencia y para aquellos que dicen que esto genera el retorno de la derecha, quiero recordarles que no fui yo quien trajo una funcionaria que aún milita para el macrismo» sentenció la concejal Vanesa Queyffer.

Silvina Di Renta, Matías Nanni y Agustín Celi, siguieron a Queyffer en su alocución remarcando la falta de información y datos que tiene la gestión y fueron desde la clave del RAFAM que no funciona, hasta el gasto desconcertante en las paradas «inteligentes». En un vano intento de salvataje, tomó la palabra el Presidente del Bloque Oficialista, Gabriel Marotte, quien dijo mucho para no decir nada y basó su discurso en la teoría de que «quien se opone es por política«, a la vez que afirmaba que todo está bien en la gestión.

Finalmente y de manera nominal los ediles votaron y a la consabida negativa de la oposición, Vanesa Queyffer y Agustín Celi, se le sumaron Alejandro Paulenko y Jorge Suárez quienes terminaron de dar vuelta la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *