En los últimos días y como reguero de pólvora, se difundió entre los trabajadores del Municipio de Berisso, el audio del hermano de una alta funcionaria municipal, quien según sus dichos quería afiliarse al Sindicato de Trabajadores Municipales, ya que ya estaba en Planta Permanente y se lo había recomendado la hermana.
Este hecho generó indignación entre varios sectores, entre ellos algunos Cooperativistas que hace años les prometen puestos de trabajo, pero sobre todo entre los y las contratados con la modalidad «pasantes», los cuales cumplen regímenes similares a los empleados municipales, con sueldos que no llegan a los 20 mil pesos mensuales.
La queja principal se basa en el hecho que muestra a un Intendente Municipal que mientras les dice a estos trabajadores, quienes en algunos casos llevan muchos años en este modo precarizado de trabajo, que no hay lugares por falta de dinero, ingresa por la puerta de atrás del municipio, a parientes, amigos y entenados del sistema.
La gota que derramó el vaso fue el «aumento» que dió Fabián Cagliardi a los trabajadores pasantes los cuales van desde los 341,25 pesos a los 1500 pesos en total.