La beba fue trasladada al Hospital de Morón «con hipotermia, pero en buen estado general de salud». La pequeña estaba a término, con pocas horas de vida, con el cordón y manchas de sangre. Pesó 3,540 kilogramos.
Una recién nacida fue encontrada en una bolsa de residuos en inmediaciones del cruce entre las calles Avellaneda y Los Olivos, en Morón, gracias a vecinos que dieron aviso al 911 tras escuchar un llanto al pasar por allí.
Tras la llamada de alerta y el arribo de la ayuda al lugar, una vecina identificada como Laura Astrada, de 37 años, entregó a la beba, envuelta en una campera y con signos vitales, para que los agentes la llevaran a un centro de salud. Ya en el Hospital Municipal de Morón, la criatura fue compensada.
De acuerdo a la información brindada desde el Municipio, la mujer señaló que, junto a otro vecino, dio aviso a la Central de Monitoreo, a la Policía Bonaerense y a personal médico luego de escuchar un llanto que, primero, creyó que provenía de un gatito: posteriormente, con la otra persona, abrió una de las bolsas y comprobó que era una beba.
La beba fue trasladada al Hospital de Morón «con hipotermia, pero en buen estado general de salud», dijo el director del nosocomio, Jacobo Netel, quien agregó que se trata de una beba «de pocas horas de vida que llegó con el cordón y manchas de sangre, pero solo tenía hipotermia, su evolución será buena».
“Estaba con hipotermia por haber estado dentro de una bolsa. Por suerte, se pudo actuar rápidamente junto al equipo de neonatología y la verdad es que está en buen estado”, sumó el profesional de la salud sobre la pequeña, a quien el equipo de enfermería bautizó como “Manuela Sofía”.
Profundizando sobre el estado de salud de la niña, el médico especificó al portal El1digital “seguramente fue un parto a domicilio, pero ella está a término, pesó 3,540 kilogramos y está en buenas condiciones”.
La pequeña seguirá en el hospital de Morón hasta que la Justicia intervenga al respecto. “Van a tener que buscar la filiación de la beba; encontrar a la mamá o seguir los protocolos de adopción”, cerró el médico.