Final caliente en el Bosque que fue pura pasión y por momentos una verdadera caldera para un empate que tuvo de todo; polémicas, goles, sufrimiento y más, en un clásico para la historia entre Gimnasia y Estudiantes que igualaron 1 a 1 y sumaron un nuevo capítulo en el clásico platense.
En un encuentro en el que el Pincha había iniciado ganando con gol de Leonardo Godoy, el Lobo lo cerró igualando en el último segundo tras un remate del pibe Benjamín Domínguez, pifia de Mariano Andújar, que hasta allí era la figura del León y una definición de Eric Ramírez que desató la locura del pueblo tripero.
El gol del Pincha nació tras una muy buena jugada de Del Prete, a los 42 del primer tiempo, que quedó habilitado por un lateral rápido de Más y un milimétrico pase al corazón del área de Rey, para que Godoy defina con el arco vacío.
Todo siguió con un Gimnasia que no jugaba mal y tenía las posibilidades más claras y un Estudiantes que se apoyó algunas atajadas claves de Andújar y el contragolpe para seguir siempre en partido.
Pero cuando el partido se moría y con 6 minutos de tiempo agregado por el árbitro Truco, de una tarea regular, un error de Andújar, el menos pensado y una pelota que se le va bajo el cuerpo y el gol del lobo quedó servido para que Eric Ramirez, pusiera por fin resultado final.
De ésta manera los TRIPEROS festejan un empate que era una «Derrota» casi segura y los PINCHAS, se van del reductor tripero sabiendo que estiraron por un partido más su largo invicto frente al clásico rival.
Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Ezequiel Muñoz, Agustín Rogél y Emanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Leandro Díaz y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.
Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: Gimnasia.
Horario: 16.15
TV: Fox Sports Premium.