En el día de ayer, cerca de las 14 horas, una reunión de socios, convocada por el oficialismo y firmada por la Comisión Directiva de la Cooperativa, a la que curiosamente, muchos de los oficialistas no asistieron, se dió en las Instalaciones de la Clínica Mosconi, con el objetivo de aclarar varios puntos del trabajo de la cooperativa.
Para ello se acercó al lugar un grupo de trabajadores y socios de otras Cooperativas, que entienden del armado, estatuto legal y conformación de Cooperativas, quienes dieron a los trabajadores argumentos y conocimientos sobre cómo se debería manejar la Cooperativa Mosconi, las cuales, en su gran mayoría, no se cumplen en la Clínica, ni nunca se cumplieron.
En éste contexto es que el oficialismo que hoy comando por el Director Salvador Esposito, junto a sus aliados de la CTA, encabezado por Paco Lara y su aliado político, el Intendente Fabián Cagliardi, quien hoy controla los números a través de sus dos «misarios», no quedaron muy bien parados ya que sus decisiones en estos tiempos, distan mucho de lo que debe ser una cooperativa.
Por otro lado y con las explicaciones del Ente, quedó claro que las elecciones pueden y deben ser por urnas y de manera secreta; «la asamblea se hace para que la Comisión actual de a conocer en que condiciones deja la Clínica, es decir de un informe… Allí si a mano alzada se puede aprobar o no el informe. Pero en lo que respecta a la votación lo mejor es que los socios puedan votar en un cuarto oscuro» habría sido el mensaje, lo que hecha por tierra los deseos del oficialismo que pretendían hacerlo a mano alzada.