El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, mantuvo una reunión con los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi, para analizar la viabilidad de construir una terminal de ómnibus regional.
Aunque todavía resta definir los pormenores del proyecto y dónde se llevará a cabo la imponente obra, la provincia intenta avanzar con gestiones que pretende ayudar a conectar la región.
En el área provincial informaron que el proyecto se encuadra dentro del Plan de Modernización de Transporte que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, «con el objetivo trazado de tener una mejor conectividad que permita unir más puntos de nuestra provincia de una manera más práctica y eficaz y que brinde un mejor beneficio para sus usuarios».
Fuentes del ministerio bonaerense indicaron que este es uno de los proyectos incipientes que están empezando a charlar con los intendentes para analizar de qué manera y dónde pueden llevarse a cabo.
Se trata de primeras charlas para poder pintar un panorama. «D’Onofrio está juntándose con varios intendentes y funcionarios y lo que hizo en esta reunión es empezar a esbozar y analizar la viabilidad de hacer una terminal regional más grande, sin sacarla de La Plata, sino una nueva», explicaron y en la misma línea agregaron: «La idea de la gestión es unir todos los puntos de la provincia de Buenos Aires, tratar de hacer nodos conectores. En este caso no se trata de mudar la terminal, sino de hacer una nueva regional».
El Intendente Mario Secco destacó «la importancia de realizar este trabajo en forma mancomunada con la provincia ya que su viabilidad impulsará el desarrollo de actividades económicas y sociales alrededor del espacio donde se emplazaría la terminal de ómnibus.