A partir de mañana, lunes 27 de diciembre, la oficina de licencias de la municipalidad de Berisso comenzará a pedir el pase sanitario como condición para realizar cualquier trámite.
Así lo confirmo el titular del área, Claudio Crivaro, dando cumplimiento a la medida que oportunamente determinara el gobernador Axel Kicilloff.
Cabe recordar que el «Pase Libre Covid» es obligatorio desde el 21 de diciembre para realizar trámites ante organismos públicos, acceder a bares, restaurantes, fiestas, cines, eventos deportivos y gimnasios, entre otros. Desde la municipalidad de Berisso aún no hay comunicación oficial si la medida se ampliara a otras dependencias
El “pase libre” aplica solo a los mayores de 13 años. Para acreditarlo bastará con mostrar el certificado que consta en las aplicaciones Vacunate PBA, Mi Argentina o también el carnet de vacunación en formato físico.
A través de la resolución N° 460-MJGM publicada en el Boletín Oficial bonaerense, se establece que dicho pase será necesario en:
- Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.
- Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales.
- Trámites presenciales ante entidades privados, cuando impliquen aglomeramiento de personas.
- Trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas
Las autoridades bonaerenses aclararon que esta lista «se puede ampliar en función de la evolución de la situación epidemiológica, el avance de la vacunación y a decisión de las autoridades sanitarias».