En horas de la mañana, el Hospital “Mario Larrain” de Berisso realizó un acto por el Día de la Enfermería que se conmemora cada 21 de noviembre, con el objetivo de reconocer el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y el compromiso del personal de enfermería del nosocomio, sobre todo en los dos últimos años ante la pandemia por COVID-19.
Del acto realizado en el patio de la institución, participó el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto al secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; la directora de Planificación Estratégica, Eugenia Faiad; el director Ejecutivo del Hospital Ricardo Baudino y los directores asociados Rubén Calafell, Carolina Kunkel, Lucas Alvo y la jefa de Enfermería, Rosario Salas.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el traspaso de abanderados y escoltas; llegaron las palabras de la enfermera Fernanda Alegre; la médica Blanca Berto y la jefa de Enfermería, Rosario Salas.
Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi destacó el trabajo de todo el personal de salud, en tiempos “tan difíciles como los que nos tocaron atravesar estos últimos dos años”. “Fueron tiempos muy complejos, de mucha incertidumbre para todos. Y me imagino que mucho más para ustedes que estuvieron siempre en la primera línea de atención a los vecinos y las vecinas de la ciudad ante la pandemia”, repasó Cagliardi.
En ese contexto, el intendente recordó a Patricia Pintos, la enfermera del Hospital que falleció tras contraer COVID.
En tanto, el director del Hospital Ricardo Baudino, agradeció al personal de enfermería “por todo lo que han dado a lo largo de todos estos años sobre todo los dos últimos años donde la pandemia revalorizó el trabajo de la enfermería, dando cuenta que son un eslabón importantísimo en la maquinaria de atención de la salud de los vecinos”.
Previo a la misa y reconocimientos, el intendente Fabián Cagliardi junto al secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga hicieron entrega a las autoridades del Hospital, de una placa “en agradecimiento por el compromiso, apoyo y dedicación frente a la pandemia COVID-19”.
Seguidamente, se efectuó una misa oficiada por el sacerdote Marcelo Tolosa y la entrega de presentes para las enfermeras que se jubilaban: Marta Gerez, Silvia Arias, Isabel Antúnez y Noemí Soria. Además, se realizó la entrega de diplomas a Mariela Molina, Marcia Franchi, Analía Jali, Lorena Toledo, Carla Oliva, Salome Jorajuría, Karina Lizarraga, María de los Ángeles Hirichina, Viviana Lucero y Mabel Martínez.
Cabe destacar que los nuevos abanderados son: Bandera Argentina Judith Salas, escolatada por Vanesa Pelli y Mariela Molina; bandera Bonaerense Liz Rodríguez, acompañada por Estefanía Segovia y Patricia Gareca; y en la bandera de Berisso, Gastón Suárez, escoltado por Carola Gaitán y Lorena Toledo.