Hoy tuvo lugar una nueva sesión en el Honorable concejo deliberante de la ciudad, donde sobresalió la emoción de quienes dejan sus bancas, el posicionamiento del bloque oficialista acompañando a la oposición y la postura de Vanesa Queiffer por la garita de los guardavidas.
La sesión estaba pautada para la hora 10 aunque se retraso casi por una hora a causa de reuniones de ultimo momento entre los ediles. La jornada había arrancado con el secretario del concejo deliberante Gabriel Lomi ingresando al edificio de calle 8 y Montevideo con una “ chata” en mano, situación que causo asombro y cruce de miradas buscando una explicación.
Consultado por este medio el secretario confirmo la versión mostrando que la misma descansaba inmaculada sobre un escritorio de su despacho. Según expreso era para asistir a una vecina que estaba postrada y personalmente se había ocupado del tema.
Cerca de la hora once y luego del timbre habitual ingresaron los ediles al recinto, a excepción de Pablo Swar quien aun no asume la responsabilidad de perder dos bancas para el oficialismo, comentan que estaría nuevamente atendiendo su peluquería y tenia un turno dado para realizar un baño de keratina. Paso en un fin de semana de candidato a intendente en el 23 a avestruz sin escalas.
Durante los homenajes se hablo del día de la militancia desde ambos bloques para luego dar paso a la emoción por dejar sus bancas quienes no renuevan caso Antonela Villachiodo, Mariela Cincotta, Nora Armatiuk, Leandro Nedela, Dario Luna y Julieta Gastou que ni siquiera en su despedida hablo. En general recorrieron el mismo camino discursivo, el honor de haberlas ocupado, de haber hecho lo mejor que pudieron, el gusto de haber trabajado con todos sus compañeros de bloque y adversarios políticos que pese a las diferencias siempre primo el respeto. Abrazos , pucheros y lágrimas fue el común denominador, aunque algún presente malpensado ironizaba… “ lloran porque ya no van a cobrar más”.
Estrictamente lo que respecta al sumario, solo para destacar el tema del director de defensa civil Roberto Scafatti, ya que la oposición insistió con que el intendente debía sacarlo de su puesto luego de las denuncia que pesaron sobre él. En otro punto vinculado a la destrucción del puesto de guardavidas en la Balandra Fueron Leandro Nedela y Matias Nanni quienes pedían explicaciones no solo por su destrucción y la responsabilidad del intendente sino agregaron su disconformidad por el cierre a la hora 19 de un espacio público.
Llegado el turno de la palabra la presidenta del HCD Vanessa Queiffer expreso: ” Este año es el mismo cuerpo de guardavidas del año pasado, no se achico. Sobre el cierre de playas era el año pasado por la pandemia y así con el cierre evitar que acampen. La nueva temporada comienza el próximo 19. Pero si quiero expresarme con lo ocurrido con el puesto numero 11 de la balandra. Creo que no fue la forma sacarlo, algo que además había sido construido por los propios guardavidas, No estoy de acuerdo con esa decisión, por su puesto que es la decisión del intendente, la respeto pero no la comparto, tampoco de como se trato el tema con los guardavidas porque fueron los mismos trabajadores que cumplen funciones de seguridad en nuestras playas. Así como no estuve de acuerdo con lo del puesto de tortillas en la plaza Raúl Alfonsín y lo dije públicamente, ahora tampoco. Yo no estoy de acuerdo con esas formas”.
El dato político de la jornada estuvo dado que el bloque oficialista acompaño varios pedidos de informes presentados por la oposición, como el contrato del municipio con la empresa E- Pagos y se sumo también el de la firma encargada del cobro de tasas entre otros. Tiempo atrás hubieran sido incondicionales al intendente, al p’arecer en estas cosas de dinero nadie quiere quedar pegado.