El suceso que conmocionó a la comunidad educativa en Berisso tuvo una inesperada resolución: el chico de 7 años de edad que fue abusado en el baño de la Escuela Primaria Nº 25 por un alumno de sexto año fue trasladado a la Escuela Nº 502 de El Carmen, una institución de niños con capacidades diferentes, en una decisión tomada por las autoridades del establecimiento ante la denuncia de la madre radicada ante la DDI.
Según la madre de la víctima, ante su insistencia sobre el tema, le ofrecieron a una docente a domicilio para que el niño continúe con sus estudios, pero sólo fue un día a la casa: “La directora me mandó a una maestra y al segundo día ya quería que mi hijo vuelva a clases, diciendo que al chico abusador lo trasladaron a otra escuela para darme mayor tranquilidad a mí”, enfatizó.
La denunciante se lamentó: “Es insólito lo que hicieron. Encima lo llevaron a una escuela de chicos discapacitados. Me siento mal por lo que pueda ocurrir allí”.
La causa por abuso sexual pasó al Fuero Penal Juvenil, mientras que la denuncia contra las autoridades de la Escuela Primaria tramita en la UFI Nº 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci.