En medio del paro de trabajadores Municipales por la disputa de la Paritaria anual, en horas de la tarde de éste día martes la partes se volvieron a juntar para resolver el conflicto, abriéndose una luz de esperanza.

Según adelantó el Sindicato de Trabajadores Municipales, los trabajadores realizaron una nueva propuesta, luego de que el municipio hiciera una que se rechazó por insuficiente, que consiste en llevar a un 20% el porcentual del aumento al sueldo básico, quedando un 5% más que se dividira entre los meses de diciembre y enero 25 % a cumplimentar en febrero.

Del mismo modo el aumento llegaría al 29% total, para el próximo mes, buscándose un 15% más, como mínimo, para repartir entre los meses de diciembre a Marzo.

Según la solicitud de los trabajadores, todos estos puntos deben ser plasmados en un acto que firmarán las partes y se rubricará en el Ministerio de Trabajo cuestión que le daría seguridad a lo pactado.

Por estas horas se espera la respuesta del Ejecutivo que según fuentes cercanas estaría cerca del acuerdo lo que pondría fin al paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *