En la tarde noche de este día martes 26, cerca de las 19.40 horas, efectivos policiales de la Comisaría Tercera de Berisso acuden a calles 29 entre 128 y 129, a lo que en un principio era una discusión vecinal, aunque al llegar se encontraron con un panorama mucho más complejo.
Ya acercándose al lugar, según consta en el propio Parte Policial, los efectivos escuchan detonaciones de arma de fuego, por lo que apuran su llegada, aunque al apersonarse solo encuentran a un hombre de nacionalidad Paraguaya, de unos 35 años de edad, quien denuncia que un hombre y dos mujeres lo atacaron y que el masculino fue quien disparó para amedrentarlo.
Con la descripción de los agresores, los efectivos policiales salieron en su búsqueda deteniéndolos a las pocas cuadras de la vivienda identificándolos a los tres, siendo la sorpresa que el masculino de 25 años de edad se presentó como Oficial de la Policía con funciones en el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, siendo una de las femeninas su pareja, de unos 22 años de edad, mientras que la restante era una femenina de 20 años de nacionalidad Paraguaya.
Al ser consultado el policía detenido sobre su arma reglamentaria, éste dijo no tenerla,aunque un rastreo en las cercanías bastó para encontrar la 9 milímetros marca Bersa en cuestión que minutos antes habían descarado.
Identificados por la víctima los tres agresores fueron detenidos por Tentativa de Usurpación, Abuso de arma, Amenazas Agravadas y Lesiones.