Así lo anunció el gobernador provincial, durante la presentación del plan de reactivación para el sector turístico, realizada este viernes en un balneario de Villa Gesell. De aprobarlo la Legislatura bonaerense, la medida regiría desde marzo del 2020 a septiembre de 2021.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof,anunció este viernes en Villa Gesell, el envío a la Legislatura provincial, de un proyecto de ley que exima a los hoteles y demás establecimientos de hospedaje, del pago del impuesto inmobiliario, en el lapso en que comenzó la pandemia, en marzo de 2020 y septiembre de 2021.
En conferencia de prensa, realizada en Villa Gesell junto al intendente local, Gustavo Barrera, el mandatario bonaerense basado en los resultados auspiciosos que desde hace varios meses muestran los datos en baja constante de contagios en la Provincia y en el país, disparó::»Vamos volviendo a la vida».
En ese marco, Kicillof se refirió a su intención de dar un alivio impositivo a los empresarios hoteleros asentados en el territorio; «Vamos a enviar una ley a la legislatura provincial para que se exima del pago del impuesto inmobiliario entre marzo del 2020 y septiembre de 2021 a todo el sector hotelero y de alojamientos, que junto a los del entretenimiento y la cultura, fueron los más perjudicados por la pandemia», al tiempo que acotó que «lo haría por decreto, pero no se puede», aseguró.
Asimismo, Kicillof manifestó su satisfacción de que las rutas provinciales se vean nuevamente “colmadas de bonaerenses y argentinos que vienen a disfrutar de nuestros atractivos y hospitalidad, como en los viejos tiempos», como consecuencia del éxito que tiene el plan de vacunación contra el Covid-19.
Por último, Kicillof recordó «aquel verano que nos tocó asumir era todo recuperación después de cuatro años de macrismo. La gente volvía a salir de vacaciones con condiciones salariales que se estaban recuperando y después vino la pandemia, que nos va a llevar mucho tiempo asumir y metabolizar; fue un tiempo de pérdidas, duelo, encierro, un tiempo dificilísimo. Pero estamos saliendo de esta espantosa pesadilla», concluyó.
Info