«Te comento lo que está pasando en el barrio PROCREAR, por ahi tenemos suerte y acusan recibo los funcionarios municipales», comienza diciendole a Infoberisso, visiblemente indignada, Adriana vecina y beneficiaria del Barrio ProCreAr en el Barrio Santa Teresita de Berisso.
«Algunos beneficiarios contamos con el crédito para comenzar a construir, pero cuando fuimos a las oficinas de ABSA para solicitar el servicio de Agua, nos enteramos con que el mismo sólo tiene prefactibilidad, por lo tanto no nos pueden conectar el servicio de agua» asegura la vecina.
«Eso implica la imposibilidad de comenzar a construir, siendo que desde el banco nos ponen tiempos para construir.» dice y remarca; «nos comunicamos con funcionarios municipales los cuales no se hacen responsables, siendo responsabilidad de ellos entregar el predio con los servicio como dice PROCREAR».
En su relato, la mujer asegura que; «El transformador sigue tirado, luminarias que no andan, el.predio a oscuras, por lo tanto estamos a merced de los amigos de lo ajeno, no podemos avanzar ni siquiera en poner un pilar».
Según contó la mujer; «los beneficiarios van a entregar una nota pidiendo soluciones ha algo que supuestamente se entregó al banco hipotecario terminado, con servicio de luz, agua , cloacas, ya que así lo publicitaron. Una gran mentira».
«Somos beneficiarios que venimos luchando hace más de 8 años por una vivienda, donde pagaremos más $20.000 la cuota, no pedimos nada gratis. Los funcionarios hacen oídos sordos a nuestros reclamos, están mucho más interesados en las próximas elecciones» expresó indignada la vecina.