Otra jornada de lucha mantuvieron en el día de hoy los trabajadores Municipales de Berisso, quienes exigen una resolución para su Paritaria salarial en una disputa que parece estar lejos de solucionarse con el Ejecutivo encabezado por el Intendente Fabián Cagliardi.
Luego de la jornada de ayer, en dónde los ánimos en lugar de aplacarse se tensaron, en la mañana de este día jueves los empleados se volvieron a congregar, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Municipales, en una nueva jornada de Paro General decretado hasta las 24 hs de hoy.
«Ayer no tuvimos respuestas, por el contrario el Ejecutivo se encerró y no atendió el planteo de los trabajadores» dijo en la mañana de Radio Sur el Secretario General del STM, Jorge Rodríguez, quien también denunció; «Hay compañeros que fueron «apretados» para que no se manifiesten. Hay grabaciones, mensajes y hasta hicieron listas y se van a tener que hacer cargo de esto» señaló el gremialista quien agregó; «vamos a hacer las denuncias pertinentes».
Consultado sobre la extensión de la medida, Rodríguez remarcó; «Vamos a extenderla hasta tener una respuesta positiva para los compañeros trabajadores que no se merecen esto, que pusieron el pecho en la Pandemia y hoy resulta que no son escuchados»
Mientras los trabajadores marchaban y protestaban y hasta cantaban la Marcha Peronista frente al HCD local, desde el lado del Ejecutivo no se emitió ningún tipo de comunicado al respecto y mantiene la postura que ayer declarara el Intendente «No tengo nada que hacer… Les pedí que esperen…»
Con estas circunstancias sobre la mesa, el Sector más íntimo del Intendente endurece sus mensajes desde las Redes Sociales hablando de «Traidores», «Desestabilizadores» y «Caretas», mientras que otros, que guardan distancia, admiten, por lo bajo, los «errores» del «Patrón» en la negociación y hasta se animan a remarcar la pelea interna por los puestos.
Por el otro lado, los empleados esperan respuestas que parecen estar lejos de darse. Sin comunicación entre las partes la protesta terminó en un corte de la Avenida 60, con olla popular incluida por parte de los trabajadores y con el Intendente manejando el Transporte Escolar de la Municipalidad.