En el contexto de un Paro General de actividades indicado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, el Intendente Fabián Cagliardi sumó otra actitud que los empleados tildaron de «Provocadora» al enviar a realizar el trabajo de los Trabajadores Municipales a empleados precarizados, sin ningún tipo de seguridad.
El hecho es que en la ciudad se observaron varios camiones con caja abierta y algún empleado de cooperativa, literalmente colgado de él, realizando tareas de recolección, sin ningún tipo de medidas de seguridad.
Mientras los empleados Municipales pugnan por el cierre de Paritarias y los elementos de trabajo, estos trabajadores de cooperativas «laburan», por menos de la mitad de un sueldo Básico de la categoría inicial y sin ningún tipo de medida de seguridad siendo, en todos los casos, precarizados y hasta «explotados» en su labor diaria, una práctica que inició hace tiempo, se profundizó en la etapa del Gobierno Macrista y hoy se sostiene.
Vale destacar que el Paro Municipal comenzó a las 10 horas de este día miércoles justamente para garantizar la recolección de basura en las zonas más complejas de la ciudad.