Desde las nubes o la tierra el diagonal 74, es un enigma que todos los fines de semana intento descifrar.


Amante del río como soy, no comprendo a la gente que se queda a pocas cuadras de encontrarse con el agua y se estaciona frente a la cinta asfáltica. Llegando los domingos por la tarde a crear una minúscula población de diferentes edades, pero a la vez en prolijos grupos.


Con el volumen de la música que te vibra el pecho y a pocos metros, abuelos y nietos jugando con una pequeña pelota de goma pesada para que no se escape muy lejos.


El sonido de las aves, queda disimulado totalmente en el bullicio de voces y rugido de motores que van y vienen, muchos de ellos repitiendo la vuelta del trayecto.


Entrando al Partido de Ensenada, después de la Autopista hacia Punta Lara es mi mejor momento, ya me siento en casa. El campo, la laguna, el Aeroclub, más adelante las arboledas y el arroyo del Gato; infinidad de historias tiene ese curso de agua que atraviesa distintas localidades para desaguar convertido el Zanjón, en las cercanías del Fuerte Barragán.


Pero volvamos al inicio del recorrido, el Aeroclub, institución de casi 90 años, que en sus comienzos tuvo la sede en el barrio El Dique, en las calles 126 entre 43 y 46.


Es un lindo predio para una tarde al aire libre mirando despegar las distintas aeronaves y porque no, tomar un vuelo para ver las industrias, los barrios, los canales, al Rio de la Plata y todo ese mundo de gente que disfrutan de nuestro hermoso diagonal cada fin de semana.


Te comparto mi video para que conozcas los aviones en exposición en la región. SUSCRIBITE! Es gratis y ayuda a que se conozca más el video y podamos mostrar en qué interesante lugar vivimos!

https://youtu.be/fGaLFTftVMw


GISELA DELLO RUSSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *