El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi repasó los últimos datos respecto de la situación sobre el COVId-19 en el distrito. “Desde hace 48 horas el Hospital local no tiene pacientes con COVID ni en terapia intensiva, ni en la sala de leves y moderados” detalló Cagliardi.
“Berisso es uno de los tres municipios de la provincia de Buenos Aires con mejores índices de vacunación contra el COVID- 19. Ya hemos aplicado 76.807 dosis, eso significa alrededor del 60 % de la población, y llegamos al 80% de inscriptos vacunados, al menos con la primera dosis”, expresó el Intendente, y agregó: “Estamos vacunando a mayores de 18 años sin comorbilidades, ni patologías”.
“Los argentinos y las argentinas atravesamos momentos de mucha desesperanza cuando la pandemia llegó a nuestro país. Hoy gracias al esfuerzo y el compromiso del presidente Alberto Fernández, y al gobernador Axel Kicillof estamos llevando adelante la campaña de vacunación más importante en la historia del país. La vacuna es la esperanza para que podamos salir de esta pandemia” remarcó el Intendente.
Cabe señalar que, en los últimos días, la cantidad de hisopados disminuyó de 100 tets diarios, a unos 40 aproximadamente, con un nivel de positividad del 15%.
“Si bien estamos haciendo un trabajo importante en cuanto a la prevenir la circulación del virus, tenemos que seguir cuidándonos, con las medidas sanitarias vigentes, y llegar a todos los vecinos y todas las vecinas que no se hayan inscripto para que puedan hacerlo, y minimizar de esta manera los riesgos de contagio”, señaló Cagliardi.