En la mañana de hoy se realizó una nueva Sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, la primera de manera presencial luego de una seguidilla de reuniones virtuales producto de la Pandemia.
Con la ausencia de un solo edil,en este caso el concejal Darío Luna, a causa de transitar un aislamiento producto de haber dado positivo para Coronavirus, los ediles se volvieron a ver las caras en medio de una campaña electoral que ya se hace sentir.
Con un arranque ágil que no hacía pensar que la sesión se extendiera demasiado, el momento emotivo se dio con los homenajes en dónde se recordaron las figuras de Don Juan Buszczac, actor principal en la creación del Fútbol infantil de la región y de la ex edil, Beatriz «Tete» Grasso, quien será nombrada personalidad destacada de la Ciudad, ambas menciones llenas de halagos, recuerdos, historias y nostalgia, por parte de los oradores.
Con un desarrollo rápido, el Cuerpo fue avanzando ágilmente con expedientes acordados en la Labor Parlamentaria, entre los que se cuentan la reforma a la prohibición de Uber en la Ciudad, reparación de calles, Salud, economía municipal y Comunicados, resultando destacable el pedido de intervención del Ejecutivo por el tema del hollín que afecta a los vecinos de la Ciudad.
«Intentamos hablar con la Empresa Copetro pero no nos atendieron…» expresó la edil Villa Chiodo del Frente Juntos por el Cambio, a la vez que solicitó que sea el Departamento Ejecutivo quien agilice las cuestiones para interiorizarse en el tema.
Lo que en un principio se conversó que pasaría por la Comisión de Medio Ambiente, fue puesto finalmente sobre tablas, dada la prioridad del tema, siendo aprobado esto por unanimidad, haciéndose cargo del tema la propia Presidenta del Cuerpo, Vanesa Queyffer, quien afirmó gestionar ella misma la reunión con la Empresa, a la vez que sumó su vos a la queja de los vecinos ya que aseguró es «una de las tantas vecinas perjudicadas con esta contaminación».
Pero la paz y el amor no duran para siempre y con el pedido explícito de Juntos por el Cambio para solicitarle al Intendente conteste un pedido de informe que indique la cantidad de funcionarios y coordinadores con los que hoy cuenta su gabinete, empezaron los roces, chicanas y gritos que por momento eran más de índole personal que grupal.
Nanni, Paulenko, Sebastián Mincarelli, Cincotta, Di Renta, Leandro Nedela y Topich, comenzaron cada unos a dar opiniones que eran interrumpidas por otros, con acusaciones cruzadas, mentiras varias, desconocimiento y hasta cuestiones personales que nada tenían que ver con el pedido inicial, hasta que fue la propia Presidenta del Concejo, quien bajó del estrado presidencial, dejando a la edil Drkos a cargo y desde su banca intentó poner un poco de claridad y orden, siendo una de las pocas a la que no se interrumpió.
Finalmente una moción de orden por parte de Mincarelli y la votación, pusieron un poco de orden ante una larguísimas discusión que dejó más que claras las intenciones electorales de muchos y aunque la paz duró poco se pudo llegar al final de una nueva sesión que va preparando el clima de elecciones que se aproxima.