El Director del área de Tránsito de la Municipalidad de Berisso habló en la mañana de Radio Sur, para el programa Infoberisso Radio,explicando las restricciones que le corresponden a la Ciudad en su vuelta a fase 3.
«El cambio fundamental es que ahora se puede transitar, con permiso, hasta las 0 horas, estirando en varias horas la normativa anterior» comenzó explicando Ruiz; «a partir de las 0 horas comienzan los fuertes operativos en las entradas a la Ciudad y ya este fin de semana tuvimos muchos autos que no dejamos pasar por ser de La Plata» detalló.
«Ya este fin de semana nos encontramos con casos en donde las excusas son irrisorios. Por ejemplo una mujer de La Plata nos decía que venía a traerle cosas a una amiga internada y le llevaba una botella de champagne… obviamente ese no es un caso justificable» contó el funcionario.
«La cuestión es que si bien con Ensenada trabajamos en conjunto, no pasa lo mismo con el Municipio de La Plata y traté de comunicarme para establecer pautas en común pero no me contestaron y así es difícil. Lo que si volvemos a reiterar es que en el control, todo vecino que no sea de Berisso y no tenga justificativo válido, no se lo va a dejar pasar» explicó Ruiz.
En cuanto a lo que respecta estrictamente al control, el Director explicó; «no solo miramos los permisos, sino también que hay controles de alcoholemia, cosa que hacía mucho no se hacían y por ejemplo este fin de semana tuvimos más de 8 positivos por este tema. Esto sirve para bajar el índice de accidentes»
Para finalizar Federico Ruiz subrayó; «a las 20 horas cerrarán todos los negocios no gastronómicos, mientras que los gastronómicos tienen una extensión hasta las 23 horas, pudiendo tener clientes en un 30% de su capacidad y con protocolo estricto. Desde ese horario y hasta las 0 horas, se estima el cierre y vuelta a las casas y desde la medianoche hasta las 6 de la mañana solo podrán circular los escenciales».