El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió hoy “un cierre fuerte en las próximas semanas”, ya que habló de un nuevo aumento de casos en los municipios del interior bonaerense y también en el conurbano.

“Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud”, dijo el funcionario de la Provincia, durante una entrevista en Radio con Vos.

“Si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos. Si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico”.
No obstante, admitió que las medidas “tienen un aspecto económico muy grande. Cualquier actividad que uno tenga que cerrar, necesita reemplazarse económicamente”.

Kreplak se mostró preocupado por la situación de los próximos días.“Con el pasar del tiempo, que hay menos apego a las medidas o con el cambio de la temperatura y más condiciones para ser contagioso [el virus], ya no se reducen más los casos y empiezan a subir de vuelta”.

“Nos están llegando pedidos de derivación interprovincial porque no hay capacidad de atención en algunas jurisdicciones”, alertó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *