Esta mañana, el intendente Fabián Cagliardi junto al subsecretario de Acción Política Martín Fernández; y el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra realizaron una recorrida por la empresa Domeniconi Microfusión SRL, la cual incorporó a su plantel a jóvenes berissenses a través del Programa «Jóvenes con Más y Mejor Trabajo», implementado desde la Oficina.


Cabe destacar que, en esta oportunidad, ingresaron 4 jóvenes en blanco en relación de dependencia y 3 jóvenes a entrenamiento laboral.
En tal sentido, el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra expresó: “Estamos contentos por el apoyo que nos dan y por confiar en estos perfiles laborales, y principalmente con personas que son de Berisso”.
“Las empresas se acercan a nuestra dependencia donde tenemos una base de datos digitalizada, donde podemos filtrar los perfiles que busca cada una de ellas. Luego, el empleador realiza una entrevista y selecciona para que puedan empezar con el entrenamiento laboral que dura entre cuatro y seis meses, y aquellos chicos que fueron responsables y aprendieron la tarea correspondiente son evaluados, para pasar a planta permanente” y agregó Ibarra; .Me gustaría agradezcer también el gran trabajo que realiza todo el equipo de la oficina de empleo para que esto se haga realidad al igual que al acompañamiento del intendente» .

Por su parte, el encargado de la parte administrativa de la empresa, Leandro Domeniconi, explicó cuál es el trabajo que realizan: “Es una empresa que funciona en Berisso hace 20 años, y realizamos la fundición de metales ferrosos y no ferrosos como el bronce, y el acero inoxidable, mientras que también abastecemos a todo lo que es el sector petrolero y de máquinas agrícolas, entre otras”.
“Para nosotros es muy importante poder apoyar este proyecto, y tener comunicación gracias a la gestión que realizamos junto al Municipio. Con esto podemos darle trabajo y estabilidad no solo cuatro o cinco familias, sino que seguimos apostando y confiando en esta posibilidad”, concluyó Domeniconi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *