«El colapso es cuando falla el sistema y eso aún no sucede. Tenemos hospitales que han saturado», dijo el Director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Riera y agregó que si el sistema sigue «sobredemandado vamos a tener dificultades», y que «el colapso va a depender de si logramos contener los casos».

Riera comentó además que la dificultad actualmente radica en el oxígeno y precisó que se ha «triplicado la demanda» en distintos puntos de la provincia.

Al ser consultado sobre las características de esta segunda ola, dijo que «las terapias están ocupadas por pacientes más jóvenes que en la primera». «Estamos viendo pacientes jóvenes graves y sin comorbilidad en terapia intensiva», detalló.

También dijo que se están viendo «más casos de niños internados por Covid en el Garrahan y el Hospital de Niños de La Plata» y que «esa pseudoseguridad que teníamos al principio de la segunda ola de que los niños no se afectaban hace que esa población no haya incorporado los mecanismos de cuidado y protección que tienen los adultos mayores». «La población joven deben incorporar medidas de autocuidado porque se contagian y se enferman», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *