Un comisario inspector de la policía bonaerense fue detenido acusado del intento de abuso sexual de una joven a quien habría prometido ayuda para ingresar a la fuerza de seguridad, en la localidad bonaerense de Berisso.
La víctima denunció que el imputado se contactó con ella para ofrecerle ayuda para rendir el examen de ingreso en la Escuela Juan Vucetich, tras lo cual pasó a buscarla por su casa en un vehículo oficial del ministerio de Seguridad -una camioneta Ford Ranger de color blanco- y la habría llevado hasta el balneario «La Balandra» de Berisso.
De acuerdo a la denuncia, en esas circunstancias el acusado habría intentado abusar sexualmente de la joven, quien dio aviso a su familia y activó la ubicación en tiempo real de su teléfono celular.
Ante esta situación, un familiar de la joven detuvo a un móvil del Comando de Patrullas que hacía una recorrida preventiva por la zona de Berisso y alertó a los efectivos policiales.
Junto al familiar de la joven, los efectivos lograron rastrear el vehículo en el que se trasladaba la chica, por lo que pidieron «refuerzos para interceptarlo» y detuvieron el vehículo en Camino Rivadavia y calle 121, en las afueras de La Plata.
De la camioneta descendió la joven y el conductor, quien se identificó como personal policial.
De esta manera, y por disposición de la justicia, el acusado, identificado como el comisario inspector Horacio Daniel Raúl, de 53 años, fue aprehendido, incautada su arma reglamentaria, en tanto la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense dispuso su apartamiento inmediato de la fuerza.
En tanto, la joven se sometió al reconocimiento médico legal e hizo su declaración testimonial brindando detalles del hecho.
La causa penal, caratulada como «tentativa de abuso sexual», quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata.