Según informaron desde la Agremiación Médica de Berisso, ambos encuentros fueron posibles por intermedio del intendente Fabián Cagliardi, quien gestionó la concreción de más reuniones para que AMB, PAMI y IOMA, aborden temáticas de la salud pública de la región, de cara al trabajo conjunto.
Reunión con PAMI
El pasado jueves, el presidente de la Agremiación Médica de Berisso, Dr. Miguel Nadeff, y el gerente de la entidad, Adolfo Martínez mantuvieron una reunión con Marcelo Leyría, director ejecutivo de PAMI La Plata, y con su coordinadora médica, Soledad Fenández.
Según detalló el presidente de AMB, “estuvimos dialogando sobre las prestaciones que se realizan a través del Nivel 2 que pasan por nuestra entidad médica. A su vez, comenzamos a hablar sobre la firma de un nuevo convenio con el PAMI para la ciudad de Berisso, el cual entre otras cosas incluirá el servicio de anestesia de algunos estudios, y el pago por prestación de otras prácticas”.
Asimismo, Nadeff especificó que en la reunión se planteó el modo de articular el trabajo entre el PAMI y el nuevo centro de imágenes con que ya cuenta la ciudad.
Reunión con IOMA
En tanto, Miguel Nadeff y Adolfo Martínez, en representación de la Agremiación Médica de Berisso, también mantuvieron un encuentro con Federico Lombardo y Mariano Cardelli, asesor económico y jefe de gabinete del IOMA, respectivamente.
Al respecto, el Dr. Nadeff comentó:
“Lo primero que hablamos es de cómo se va a firmar el convenio con el nuevo centro de imágenes de nuestra ciudad, hecho que consideramos muy importante porque Berisso tiene más de 29000 afiliados al IOMA, y van a contar con un centro de imágenes de altísimo nivel”.
“También manifestamos nuestra preocupación por la situación de los traumatólogos de nuestra ciudad, a los cuales IOMA aceptó volverlos a incluir dentro del padrón de Berisso”.
“Cerramos la reunión con algunas facilidades que otorgará IOMA a la ciudad para que los médicos puedan facilitar la generación del Token y así validar las consultas”.