Desde el centro de estudiantes 16 de septiembre (escuela secundaria número 8 de Berisso), la cual comparte edificio con la Escuela Primaria Número 5, ubicada en calles 5 y 172, alertaron sobre la situación que hoy padecen y que no les permite volver a las aulas.
En un comunicado en sus redes sociales los alumnos expresan; «queremos contarles que el 18 de febrero nos hemos reunido con la directora para que nos explique cuál es la situación edilicia de nuestra escuela:
Si llegamos a volver a la presencialidad, no tenemos aulas suficientes. Hay 120 alumnos de cuarto que deberían entrar en dos salones.
Este reclamo se viene presentando formalmente desde el año 2009.
Creemos que es el momento de terminar con esta situación que se ha prolongado y nos hace ver como natural las condiciones indignantes en las que estudiamos:
•Un laboratorio convertido en aula con dificultades para ver el pizarrón.
•Un único baño para docentes y alumnos.
•Aulas sobrepobladas.
•Una biblioteca en el pasillo.
•El aula de computación y la mitad de la biblioteca de primaria convertidas en aulas.
Desde el centro, creemos que es momento de hacernos escuchar, y estamos decididos a hacer valer nuestro derecho a la educación.
Esta lucha también es tuya. Te invitamos a que te comuniques con nosotros para unirte, al igual que invitamos a los docentes acompañar. Ya que también se ven vulnerados sus condiciones de trabajo.» Dice el comunicado
Verifiquen la dirección de la escuela