Una investigación que comenzó en octubre permitió desbaratar una red de tráfico de drogas en la Zona Roja que presuntamente era liderada por una travesti ecuatoriana y se disputaba con otra organización recientemente desarticulada, el control del narcomenudeo en ese territorio, informaron fuentes oficiales.
Con vigilancias y filmaciones, personal de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata reunió pruebas contra Naomí, quien “ocultaba en sus partes íntimas la sustancia que vendía”, dijo un vocero con acceso al expediente. La pesquisa logró determinar que la sospechosa se había mudado de domicilio en las últimas semanas, radicándose en la localidad de Berisso.
Pero, según los investigadores, Naomí también “se encargaba de hacer ingresar al país a conciudadanas (transgéneros), a quienes les cobraría un dinero para traerlas y luego las regenteaba en la comercialización de estupefacientes, proveyéndolas de la sustancia ilícita”, trascendió.
Los mismos voceros refirieron que la imputada tiene antecedentes penales en nuestro país y en el suyo, de donde emigró a suelo argentino por problemas con el tráfico de drogas luego de haber ganado un concurso de belleza, denominado Miss Ecuador.
Su nombre figura en causas por “comercialización de drogas”, “amenazas y lesiones” habiendo sido denunciada en reiteradas oportunidades por los vecinos de la Zona Roja y por los referentes barriales, a quienes habría hostigado y dañado sus casas.
En su domicilio secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, una balanza digital en funcionamiento, gran cantidad de recortes de nailon verde, 30 preservativos de distintos colores, Y, dentro de preservativos de látex, la cantidad de 195 envoltorios con cocaína. Quedó a disposición de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial La Plata.
FUENTE DIARIO EL DIA