Cerca de las 22: 30 horas de la noche de este miércoles, el Intendente de Berisso, Fabian Cagliardi, se acercó a hablar con los vecinos del barrio Santa Teresita, quienes mantenían un corte sobre la Avenida Montevideo a la altura de la Avenida Juan Domingo Peron, ex 66, en reclamo por la falta de agua.
A su llegada y luego de pedir disculpas por la demora puesto que estaba en CABA, en una reunión, el mandatario escuchó a los vecinos quienes pedían una solución a su problema de agua. En ese marco Cagliardi señaló que estaba trabajando en el asunto.
“Ya mantuve varias reuniones con la gente de ABSA y el problema viene de vieja data producto de la desinversión de muchos años, ahora este nuevo Gobierno piensa invertir para solucionar estos problemas y se comprometió a bajar un caño de “emergencia” por la ex 66 para abastecer toda la zona de la calle 40 y calles linderas, además van a arreglar el conducto que viene sobre la Avenida Montevideo, con repuestos que tienen que llegar esta semana, para así generar una mejor presión que abastezca a todo el barrio» indicó el mandatario.
Cagliardi a su vez, señaló que “me dijeron que en 10 días esto estaba solucionado y de no ser así yo mismo voy a encabezar un reclamo con todos los vecinos en la puerta de ABSA, porque no quiero que tengan dudas que este intendente y el municipio está del lado de los vecinos»
Sobre la urgencia de los lugareños que no pueden aguantar más la falta de agua, el Intendente, afirmó que se van a seguir enviando Camiones de agua que no solo van a llenar tanques y cisternas, sinó también las piletas de los vecinos sin costo alguno, además de continuar con el reparto de agua mineral potable.
Ante la situación acuciante y la demanda, en el mismo momento en que el Intendente hablaba, se acercaron al lugar, dos camionetas de Promoción Social con packs de agua que fueron repartidos entre los vecinos.
Cabe señalar que a esta reunión improvisada se acercaron un grupo de personas en representación de otro sector de la ciudad que se ubica sobre la calle 30 y la subida a la ex 66, quienes tienen un problema similar al de Santa Teresita, quienes también hablaron con el Intendente pactando una reunión en el barrio para el día de hoy jueves.